miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Quién dice la verdad?




Bien dice el dicho que “en la guerra y en el amor, todo se vale” pero, ¿Dónde está esa guerra?, las elecciones presidenciales son una zona hostil, demasiados dramáticos, descentrados, que no se dan cuenta que mejor es uno para todos y todos para uno, en donde todos pelean por demostrar que son superiores o mejores que su contrincante.



Jorge Glas Espinel estudió, se preparó, puso todo su esfuerzo durante 12 años para obtener su título, demasiado tiempo diría yo, el problema de esto es que durante este lapso de tiempo ocupó cargos públicos sin contar con el título necesario para poder ejercer dicho cargo, lo cual está en contra de la ley.


Desconozco si realmente cometió plagio o no, pero los análisis no mienten y arrojan un 35%  del contenido de su tesis como plagio, una cantidad cercana al 50% lo que deja a la Escuela Superior Politécnica del Litoral envuelta en muchas especulaciones y polémicas, dañando directamente la imagen que por años ha consagrado de ser la institución de educación superior con más prestigio en el país, y es más si hubieran revisado antes esta tesis, no estuviera ocurriendo nada de este disparate.


Volviendo al punto del porqué de esta entrada, enfocándonos en el actuar pésimo del Sr. Glas, es desagradable encontrarnos con casos como este en la actual administración la cual se jacta de no ser corrupta, primero ejerce un cargo público sin el título necesario, luego obtiene un título de forma inapropiada cometiendo plagio, sin duda alguna una nueva ficha para el selecto grupo que conforma Alianza País.


 Las sugerencias presentadas por mis compañeros sí fueron tomadas en consideración, algunas palabras fueron reemplazadas por sinónimos, lo que me pareció excelente pues mejora notablemente la conexión de ideas y da el enfoque imparcial que en primera instancia quería tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.