lunes, 14 de enero de 2013

Opinión personal caso Glas

Es triste para el país que los funcionario públicos estén involucrados en este tipo de acusaciones, pero no es algo de que asombrarse. 
Jorge Glas se graduó como ingeniero en el 2008, pero ya estaba ejerciendo antes como ministro, lo que va en contra de la ley, al no tener un título de tercer nivel. Se lo acusa de haber plagiado un gran porcentraje de su tesis. El lo niega, pero el plagio está practicamente comprobado. 
Lo que uno puede percibir es que el necesitaba el título y simplemente hizo una tesis rápido para cumplir los requisitos. Algo que tambien se podría suponer es un control deficiente en la calificación de la tesis en la Espol. Si Glas realmente usó información de otras personas con el único objetivo de tener su título, debería tener vergüenza de sí mismo. De qué sirve tener un título de profesional en una rama si nisiquiera se siente completamente capacitado. A ese nivel de conocimiento no puede ser el objetivo tener el título, sino ser bueno y saber lo que va a hacer. Es completamente irresponsable entrar a una universidad con el objetivo de pasar materias y aprobar todo, sin haber aprendido. La tesis es el reflejo de todo el conocimiento adquirido durante la carrera, y si nisiquiera la hizo completamente solo queda concluir que será un profesional mediocre, y que el gobierno no se precupa por el nivel de conocimiento de sus funcionarios, ambas cosas muy lamentables.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.