martes, 15 de enero de 2013



PROHIBIDO OLVIDAR


Bien dice el dicho que “en la guerra y en el amor, todo se vale” pero, ¿Dónde está esa guerra?, las elecciones presidenciales son una zona hostil en donde todos pelean por demostrar que son superiores o mejores que su contrincante.

Las acusaciones presentadas en contra del candidato a vicepresidente por Alianza País son netamente de tintes políticos, eso demuestra el juego sucio que existe entre nuestros futuros mandatarios, es decepcionante, lo sé, pero todos juegan al mismo juego, todos tienen su forma de meterse en la cabeza de la gente.

Han pasado aproximadamente 4 años desde que el acusado ha obtenido su título como ingeniero y recién ahora les interesa conocer si plagió o no; debieron haberlo hecho cuando fue nombrado Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos en el 2010, claro ¿A quién le interesa desnudar la verdad sobre alguien si no sacará provecho de eso?

Jorge Glas Espinel esperó 12 años para obtener su título, demasiado tiempo diría yo, el problema de esto es que durante este lapso de tiempo ocupó cargos públicos sin contar con el título necesario para poder ejercer dicho cargo, lo cual está en contra de la ley.

A pesar de las pruebas contundentes presentadas en contra del Sr. Jorge Glas Espinel, él sigue defendiendo su tesis y alega que no ha cometido plagio, no nos olvidemos del ahora prófugo de la justicia y primo de su majestad, Pedro Delgado, quién finalmente aceptó luego de encontrase contra la espada y la pared, que en efecto su título era falso.

Desconozco si realmente cometió plagio o no, pero los análisis no mienten y arrojan un 35%  del contenido de su tesis como plagio, una cantidad cercana al 50% lo que deja a la Escuela Superior Politécnica del Litoral envuelta en muchas especulaciones y polémicas, dañando directamente la imagen que por años ha consagrado de ser la institución de educación superior con más prestigio en el país.


Volviendo al punto del porqué de esta entrada, enfocándonos en el actuar pésimo del Sr. Glas, es desagradable encontrarnos con casos como este en la actual administración la cual se jacta de no ser corrupta, primero ejerce un cargo público sin el título necesario, luego obtiene un título de forma inapropiada cometiendo plagio, sin duda alguna una nueva ficha para el selecto grupo que conforma Alianza País.

Esperemos que este caso llegue pronto a la verdad absoluta y sea cual sea, lo que se espera es tener personas con calidad moral al frente de este país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.