El candidato a la Vicepresidencia de Ecuador por el movimiento oficialista Alianza País, Jorge Glass, retó a los políticos de oposición que dudan sobre la honestidad en la obtención de su título académico a probar las denuncias ante la Justicia.
Glass, en una conferencia de prensa, dio 48 horas de plazo a sus detractores para que sustenten la acusación ante la Fiscalía y dijo que si no lo hacen, al terminar el lapso él mismo lo hará ante el Ministerio Público para que investigue las denuncias.
Algunos políticos de oposición han denunciado que Glass obtuvo su título como ingeniero eléctrico de forma deshonesta al presentar una tesis académica supuestamente plagiada de textos de otras investigaciones tomadas de portales en internet.
Uno de ellos, el izquierdista Jorge Escala, legislador del opositor Movimiento Popular Democrático, incluso ha pedido que se anule el título de Glass porque, según dijo, habría copiado su investigación de portales como El Rincón del Vago y Monografias.com.
El candidato, que acompañará en los comicios del próximo 17 de febrero en fórmula electoral al presidente Rafael Correa, quien va por la reelección, dijo estar "indignado" por las denuncias de los opositores.
Asimismo, dijo sospechar que las insinuaciones tienen intereses "politiqueros", pues han surgido justo antes de la campaña electoral que arranca el próximo viernes.
Por eso, emplazó a sus enemigos políticos a que "dentro de las próximas 48 horas, con su puño y letra, con su firma, vayan a la Fiscalía General de la Nación y pidan que se inicie una investigación".
Glass dijo que con ello los opositores tendrán que "dar la cara", pero insistió en que si no lo hacen, él lo hará para que la Fiscalía inicie de oficio la indagación, con el fin de dejar sin mancha su honra.
Añadió que su tesis académica, elaborada con su colega Luis Calle, incluso ha alcanzado un reconocimiento internacional.
Glass dijo que no permitirá que "manchen su nombre" con este tipo de "insinuaciones" sobre su título obtenido en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, una de las más prestigiosas del país.
"No voy a permitir que, como comienza la campaña electoral, ensucien mi nombre" ni del centro académico, subrayó Glass al manifestar que está dispuesto a enfrentar "las canalladas" de la oposición que presume surgirán en el periodo de la campaña electoral.
Glass, que se ha desempeñado como ministro de Telecomunicaciones y coordinador de los Sectores Estratégicos, fue designado como candidato oficialista en la fórmula presidencial con Correa, en sustitución del actual vicepresidente, Lenín Moreno, que ha anunciado su retiro de la gestión pública.
Las denuncias de supuesta deshonestidad académica surgieron poco después del escándalo desatado por la falsificación del título de economista del exjefe del Banco Central Pedro Delgado, que es primo de Correa y que en diciembre pasado admitió la acusación y renunció al cargo.
Delgado es investigado por la Fiscalía, que lo convocó para que dé su testimonio el 10 de enero. Actualmente, está en la ciudad estadounidense de Miami y se espera que regrese al país el próximo domingo, según reveló recientemente el propio presidente Correa.
Opinión personal:
Este caso es uno de los miles de casos de plagio que ocurre en nuestro país, además lamentablemente también existen miles de ciudadanos desempeñándose como profesionales hasta en cargos públicos que tal vez hasta han comprado su título y también han caído en sitios como el rincón del vago para hacer su tesis, pero como es común que en tiempos de campañas políticas, empiezan a salir “los trapos sucios al sol” de los contrincantes, con el fin de bajar su popularidad.
Si lo vemos desde este punto de vista hasta los denunciantes son poco éticos desde el momento que indagaron la vida privada de los contrincantes para ganar un par de votos. A pesar de eso, no se discute la mediocridad del candidato a la vicepresidenca, definitivamente Glass es una persona poco ética al sentirse apto para liderar un cargo de vicepresidencia, cuando ni si quiera estuvo capacitado para realizar una tesis usando su propio criterio y conocimientos, y es que la ética profesional de este hombre ya quedó manchada desde el momento que la pusieron en duda. Cabe recalcar que al final del juicio serán muchos los que perderán su ética profesional, con tal de salir beneficiados y libres de toda culpa.
- http://www.elnorte.ec/politica/30381-jorge-glass-reta-a-la-oposicion-a-probar-denuncia.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.